Hospital linen electronically tagged to stop losses
Se está etiquetando electrónicamente la ropa de cama del hospital para intentar evitar que desaparezcan hasta £400,000 cada año.
El servicio de lavandería de la Junta de Salud Universitaria Aneurin Bevan en Cwmbran, Torfaen, tiene contratos con fideicomisos del NHS en Gales e Inglaterra y procesa 12 millones de piezas de ropa de cama cada año. Sin embargo, gasta £390,000 al año reemplazando artículos no devueltos. Ahora ha instalado etiquetas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) en 300,000 piezas de ropa de cama.
La lavandería Green Vale, operada por la junta de salud, dijo que esperaba evitar que cientos de sábanas y batas se perdieran. Las etiquetas permitirán a los escáneres contar las piezas enviadas y recibidas por la lavandería, y también detectarán ropa de cama en bolsas de desechos o almacenada en armarios.
Alan Dudley, gerente de instalaciones de Aneurin Bevan, dijo que ayudaría “a detectar la eliminación inapropiada o evaluar rápidamente y con precisión el stock disponible”. Al explicar posibles razones para la desaparición de la ropa de cama, mencionó: “Esto puede deberse a que el personal la ha desechado por considerarla demasiado sucia para lavarla, robada o dejada con pacientes al ser dados de alta en casa”. En un esfuerzo por reducir estas pérdidas, ahora se etiqueta toda la ropa de cama, batas de pacientes y ropa de teatro para poder rastrearla con precisión de ida y vuelta desde los hospitales.
Añadió: “Esto permitirá a Green Vale identificar en qué sitios están ocurriendo pérdidas y trabajar con el personal para determinar las causas reales y tomar medidas para prevenirlas. Donde las pérdidas continúen, los consejos de salud deberán pagar por reemplazar la ropa de cama, lo que proporciona un incentivo para tomar medidas efectivas para reducir el costo para el NHS de Gales de la ropa de cama perdida.”
“Protección del dinero público”
Además de atender la lavandería para el fideicomiso de salud Aneurin Bevan, también tiene contratos con los fideicomisos de Cardiff y Vale, Powys y Velindre, así como pequeños contratos del NHS en Inglaterra. La ministra de Finanzas Jane Hutt dijo que era un “excelente proyecto de eficiencia en el servicio público”, y agregó: “Ahorra dinero para el contribuyente al garantizar que protegemos el dinero público para los servicios de primera línea en el NHS, y asegura la disponibilidad continua de ropa de cama hospitalaria. “Aprovechar la tecnología de esta manera demuestra cómo nosotros en el servicio público podemos hacer las cosas de manera diferente y mejor. “Es este tipo de trabajo innovador y colaborativo lo que quiero ver que se realice más a menudo en todo Gales.”
Texto y fotos de BBC, cortesía de BBC.