Los minoristas prueban soluciones de pago automatizado habilitadas con RFID

No hay duda de que los minoristas se dan cuenta de los beneficios de precisión de inventario que ofrece la tecnología RFID. Sin embargo, parece que este es el año en que los minoristas llevan el RFID al siguiente nivel con la participación del consumidor y un impulso hacia los pagos automatizados. Aunque muchos minoristas no hablan públicamente sobre los pilotos de pago automatizado, estos están en marcha a principios de año para determinar su viabilidad para la temporada navideña de 2017.

“No sé cuál será el modelo preferido, pero veremos ese tipo de cosas aparecer en 2017”, dice Bill Hardgrave, experto mundial en RFID y decano de la Facultad de Negocios Harbert de la Universidad de Auburn. “Algunos minoristas serán agresivos a principios de año para saber si ese modelo funciona bien antes de la temporada navideña”.

El pago automatizado es el siguiente paso para el RFID en el comercio minorista.

El futuro está empezando a desarrollarse cuando se trata de conceptos de comercio minorista disruptivos como Amazon Go, que permite a los clientes entrar en una tienda conceptual en Seattle y comprar artículos sin tener que pagar físicamente por ellos. En este caso, Amazon utiliza la fusión de sensores, una combinación de tecnologías como RFID, cámaras y otros sensores, para utilizar datos de todas las fuentes para resolver un problema. En este caso, el RFID representa solo un punto de datos. Justin Patton, director del laboratorio de RFID en Auburn, dice que el objetivo final es que el RFID sea aceptado como una herramienta de captura de datos que se integra en soluciones más amplias de fusión de sensores.

“Este es un gran avance en la tecnología minorista”, dice Patton. “La idea es tomar muchos tipos diferentes de sensores y combinarlos en un entorno de tienda minorista. El RFID no es un destino, sino un vehículo para llegar allí. Otra cosa que estamos viendo es un cambio de enfoque del RFID, que antes se centraba en las operaciones de la tienda y la prevención de pérdidas, a la eliminación del proceso de pago. Los minoristas están muy centrados en la experiencia del cliente”.

Eso es exactamente lo que la minorista de moda de alta gama Rebecca Minkoff está intentando hacer al usar una solución habilitada con RFID para permitir el pago automatizado en su tienda principal en Soho. Rebecca Minkoff se ha asociado con la empresa tecnológica emergente QueueHop para reimaginar la experiencia de pago en la tienda. Rebecca Minkoff ha implementado ampliamente el RFID en otros casos de uso, incluidos espejos y probadores con RFID para interactuar con los consumidores. La experiencia de pago rediseñada en Soho se puso en marcha en diciembre.

Aunque la tecnología de autopago ha existido durante años en el panorama del consumidor (es decir, tiendas de comestibles), el comercio minorista de moda históricamente ha sido reacio a adoptar la tecnología debido a las posibles implicaciones de robo en artículos de mayor precio. QueueHop reingeniería la etiqueta de seguridad para desbloquearse en el momento en que se realiza un pago a través del teléfono del comprador o de un quiosco de autopago de QueueHop.

La tecnología empodera a los clientes para que tengan el control de su experiencia de compra, al tiempo que reduce efectivamente las filas, el abandono del carrito y el tiempo que los asociados deben pasar en la caja. Rebecca Minkoff busca redefinir el formato tradicional de pago y atraer nuevamente el tráfico a las tiendas físicas con la experiencia digitalizada. La solución es otra forma para que un consumidor, que puede sentirse intimidado por un entorno de compras o simplemente no quiera interactuar con el personal de la tienda, tenga el control de su experiencia de compra.

Texto de RFID 24-7, cortesía de RFID 24-7.

Similar Posts