The House of Busby de Sudáfrica reduce el trabajo de inventario mediante RFID

The House of Busby, un minorista en Sudáfrica, ha implementado una solución basada en RFID en una de sus tiendas en Johannesburgo para aumentar la visibilidad de su inventario y reducir la cantidad de tiempo que el personal solía dedicar a contar el stock. La solución, proporcionada por Milestone Integrated Systems, utiliza la tecnología RFID de frecuencia ultralta (UHF) EPC de Keonn, incluidos lectores y su software AdvanCloud, para gestionar los datos leídos recopilados. La tienda que utiliza la tecnología está ubicada en el centro comercial Sandton City de Johannesburgo.

Desde la implementación del sistema, la empresa informa que ha reducido el número de horas de trabajo necesarias para contar el inventario en una tienda completa, de 120 horas hombre a menos de 30 minutos. El minorista también utiliza la tecnología en su entrada para detectar si algún artículo sale de la tienda sin ser comprado. Debido a que un lector aéreo puede capturar cualquier número de ID de etiqueta desde una distancia de varios metros, la puerta puede permanecer abierta, sin necesidad de barreras u otro hardware obstructivo.

Milestone Integrated Systems, con sede en Johannesburgo, proporciona una solución de gestión de reducción de pérdidas a minoristas en toda Sudáfrica, dice Neels Lourens, director gerente de la firma. The House of Busby, fundada en 1986, sirve tanto como minorista como mayorista. Vende bolsos y equipaje en sus propias tiendas, al mismo tiempo que proporciona gestión de marca para tiendas de compañías como Guess, Aldo, Forever New, Karen Millen, Call it Spring y Kipling. La instalación inicial puede llevar a implementaciones adicionales en otras tiendas de marca, informa la compañía.

Desde que el sistema se puso en funcionamiento a principios de este año, la tienda de Sandton ha estado aplicando etiquetas RFID pasivas UHF a sus aproximadamente 7,000 productos, incluidos ropa, joyería, relojes, bolsos, billeteras y gafas de sol. Los productos están equipados con uno de dos tipos de etiquetas RFID UHF: etiquetas duras y etiquetas de joyería, ambas proporcionadas por Century RFID.

Cuando los productos se reciben y se exhiben en la tienda, los empleados utilizan una unidad Keonn AdvanStation RFID para codificar las etiquetas de esos artículos. El lector de mesa independiente viene con un escáner de códigos de barras y un interrogador RFID UHF incorporado. Los usuarios simplemente pueden escanear el código de barras de un producto para capturar su unidad de mantenimiento de stock (SKU), y el lector captura el número de ID de la etiqueta dura o de joyería que se aplica a ese artículo. El código de barras y el número RFID se vinculan luego en el software basado en la nube.

Cuando un trabajador realiza recuentos de inventario en la tienda, utiliza un lector portátil AdvanScan. El empleado simplemente abre la aplicación AdvanScan en el dispositivo, selecciona un aviso para crear un nuevo recuento de inventario y camina por la tienda o la trastienda, capturando lecturas de ID de etiquetas mientras pasa por productos en estantes o perchas. Luego, el lector envía los datos recopilados al software basado en la nube a través de una conexión Wi-Fi o celular, creando así un recuento de stock actualizado.

En el punto de venta, un lector AdvanPay está instalado debajo del mostrador. Cuando un cliente compra productos en la tienda, un asociado pasa la etiqueta de cada producto por el lector, que captura el ID único de cada etiqueta. Esos IDs de etiqueta se desactivan en el software, y las etiquetas mismas, una vez retiradas de los artículos, pueden reutilizarse en otros productos.

En la salida de la tienda, Milestone instaló un lector aéreo de prevención de pérdidas AdvanSafe. Si una persona lleva un producto a través de la puerta con una etiqueta que no ha sido desactivada, el lector capturará el número de ID de esa etiqueta. El software AdvanCloud activará entonces una alerta audible, al mismo tiempo que enviará un mensaje de texto SMS a los asociados de la tienda, no solo indicando que algo está siendo retirado de la tienda, sino también identificando el producto. El sistema también muestra una imagen de ese artículo, y su estado de inventario se actualiza para indicar que ya no está en stock.

El mayor beneficio del sistema desde que se puso en funcionamiento, informa Lourens, ha sido la reducción en la mano de obra para el recuento de stock. “Antes de la instalación de RFID, un equipo de seis personas tardaba aproximadamente dos días laborales en completar un inventario”, dice. “Ahora, con RFID, se tarda menos de media hora en completar un inventario”. Esto equivale a una reducción en los costos operativos, agrega Lourens, mientras que la tecnología también garantiza la precisión del inventario para que los productos estén en el estante donde los clientes puedan verlos. Eso, señala, resulta en mayores ganancias para la tienda.

The House of Busby ahora está considerando instalar soluciones RFID similares en sus otras tiendas de marca. La compañía dice que opera más de 150 de estas tiendas en toda Sudáfrica, con más de 50 ubicadas en los siete principales centros comerciales del país.

Texto de Claire Swedberg, cortesía de RFID Journal.

Similar Posts